sábado, junio 20, 2009




"Sin una acción buena,
el mundo estaría vacío
y no tendría sentido".

Vicente Ferrer ha dedicado los últimos 40 años de su vida a trabajar con los habitantes de Anantapur (literalmente: ciudad del infinito), en la India. Luchando contra la pobreza y el olvido que sufren tantos seres humanos en el mundo. Somos responsables de nuestras miserias. Cada cual de las suyas y, aún más, de aquellas que afectan a otros.

Aunque no soy muy partidario de las visiones heróicas, ni de algunas de las palabras de Vicente -en el vídeo habla de "liberar, salvar..."-, mi propia miserabilidad no puede ser excusa para no reconocer el esfuerzo y la entrega de quienes, como Vicente, dedican su vida a ayudar a otros. Donde "el otro", lo he dicho muchas veces en este blog, somos nosotros mismos.

El 2009 está siendo un año de despedidas significativas (Vicente Ferrer, Mario Benedetti...). En el equilibrio natural de la naturaleza, cabe pensar que están naciendo buenas personas. Va por ellas: Alain, Alaitz, Iñigo...

2 comentarios:

Matojos dijo...

No es por criticar lo criticado, pero la palabra liberar no la veo tan... peyorativa... porque no creo que quiere decir que él los va a liberar de la pobreza,si no que ellos se van a liberar de ese estado de hambre, pobreza etc.
no?????
yo lo he entendido así.
y lo de las buenas personas, lo del triunvirato... pues que quieres que te diga... eres un PELOTA!!!!
Se te ha olvidado mencionar a Antonio Vega.
Solasgune Kagon.
un abrazo!!!!!

arkhonómada dijo...

Lo de Alain, Alaitz e Iñigo, querido amigo Matojos, no es peloteo. (Aclaro a otros lectores y lectores, que Matojos acaba de ser padre de Alaitz una niña más guapa que su padre, que tampoco es tanto decir... jeje). Les nombro a ellos y a ella porque son las cosas más recientes que conozco de este 2009.

Cierto que se me olvidó Antonio Vega. esto me sugiere algo: QUIEN MAS HA MUERTO, QUE DEBAMOS LAMENTAR, ESTE AÑO 2009? Se aceptan propuestas.

Respecto a la palabra liberar... uf! no sé, nos sé... no podemos olvidar que Vicente fue jesuita antes que padre, y no tengo muy clara la cosa... Pero en cualquier caso, mis prejuicios -que también los tengo- es verdad que me habían ofuscado y ni se me había pasado por la cabeza esa posibilidad. Te agradezco que amplíes mi mirada. Sin peloteo.
Un saludo compañero. Sigue pasandote por aquí y dando leña donde se deba. Todos nos hacemos más libres. Gracias, Matojos.
Gora Bihotzak!