domingo, mayo 10, 2009




Alguien tiene que comenzar.
Esta entrevista con Alejandro Jodorowsky se titula "La belleza de pensar" -qué título más adecuado!- y es un trozo de una entrevista completa que podéis encontrar en youtube (basta con que pinchéis aquí para ir a la página desde la que podéis acceder a los 6 vídeos que la completan: os aseguro que merece mucho la pena).

Yo he escogido esta tercera parte que enlazo por dos razones. Profundas:
La primera es porque oir pensar -he dicho "oir", sí- a personas como Jodorowsky alientan el corazón y lo llenan de alegría, humor y esperanza. La esperanza de la inteligencia. Más allá de las ideas, de si uno está de acuerdo con todas ellas o no, hay veces que al "oir el pensamiento" lo que nos llega no son los enunciados, sino el sentido: el verdadero sonido del lenguaje: el canto de lo que habla. Como en un poema.

La segunda razón es porque al final del vídeo, cuando habla de la muerte, cuenta una preciosa y pequeña historia personal -Jodorowsky perdió a su hijo- que queda inconclusa y que, perdonad esta travesura, os llevará a buscar el siguiente vídeo. Si es que queréis seguir oyendo, claro.

Disfrutad...