martes, septiembre 29, 2009



Tal vez tenga razón Don Quijote (ved los comentarios de ayer) cuando dice que todo es una gran mentira, que lo mismo da una opción que otra, "cualquier posicionamiento es un error. Nadie, nadie... es más listo que nadie. Lo que pasa es que nos dejamos engañar por lo que nos interesa, amigo Sancho". Tal vez sea verdad. De alguna manera, a ninguno nos extraña la verdad de lo que se dice en esa razón que expresa DonQuijote, como si ya la conociéramos, como si fuera propia.

Tal vez sea verdad que lo mismo da Bernard Madoff que Vicente Ferrer, Al Qaeda que Médicos Sin Fronteras, Momo que "un hombre gris", un nazi que un zapatista; a lo mejor es la misma mentira la "tortilla de amatxu" que la tortilla precocinada, Linux que Windows, el castigo que el perdón, los pitufos que Gargamel... o, sí, ¿por qué no?, incluso Bush que Obama... tal vez todo sea lo mismo y dé igual. Pero para los que el nihilismo ya no es más que una excusa -a los que ya no nos queda ni eso- hay una pequeña diferencia que en la condición humana se vuelve inmensa: es la intención.

El vídeo que os enlazo hoy es, por lo menos, intención. Y pretende, desde aquí, ser una invitación: votad! Hace casi un año, Google lanzaba su PROYECTO 10^100: una convocatoria de ideas para cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible. Durante este tiempo han recibido 154.000 ideas, de todas las partes del mundo -desde este blog también aportamos alguna-, y que han reducido a 16 ideas principales. Ahora, y hasta el 8 de octubre, tenéis la ocasión de votar por la que os parezca la mejor de esas ideas. Google destinara 10 millones de dolares a la ejecución de los proyectos finalistas. Y los hay realmente transformadores.

Si queréis saber más u os animáis a votar,
hacedlo en www.project10tothe100.com