sábado, octubre 17, 2009




Es cierto que el tema de la gripe empieza a cansar. De hecho empieza a dejar de ser noticia: las televisiones cada vez insisten menos -será que ya no vende-, los propios gobiernos han encontrado otros temas con los que mantener el show y centrar las "cuestiones políticas"; los médicos, en general, continuan con ese silencio cómplice y aburrido, callando lo que saben, hastiados de estar siempre en medio de batallas que, cada vez, tienen menos que ver con la salud... y así hasta el infinito. Es cierto que, el tema de la gripe, comienza a cansar pero convendría no bajar la guardia. Nuestro aburrimiento es parte de la estrategia de comunicación y formación de masas. Al tiempo...


De todas formas, lo que a mi me interesa de todo este asunto son cuestiones un poco más técnicas(?). Aquellas que tienen que ver más con nuestra condición humana y grupal, con el comportamiento y los mecanismos de "socialización de masas" (por usar un eufemismo que no resulte conspiranoico). Pero no voy a extenderme. No me apetece. Y, además, este blog nunca fue un lugar para el panfleto ni el debate; mucho menos para la razón. Este es un lugar reservado a la metáfora -a la razón poética, si queréis-.

Así que lo que tuviera para contaros -hay mucho donde rebuscar, os lo aseguro- os lo resumo así: la informática es la máquina-herramienta, el motor, de esta sociedad de la información donde conocimiento no es necesariamente saber. Un mundo donde la realidad se representa así misma, donde el espectáculo se adueña de nuestras vidas para producir su ficción. Sólo en las grietas quedan algunos restos de la verdad -si es que alguna vez existió-. Arkho dixit.

Pero para no abandonaros (no sería justo), si quereís indagar por vuestra cuenta en este asunto de la gripe y leer por encima de lo que sucede, no como un actor que interpreta el guión, sino como el escritor que arregla el libreto, estas son algunas referencias curiosas, cuando menos:


No más mentiras! : la página de Proyect Camelot que tiene toda la entrevista a Jane Burgermeister.
Teresa Forcades : algunos de los datos del vídeo recopilados para leerlos con calma.
Ciencia al dia : para contrastar -o al menos matizar- las informaciones de sor Teresa, desde otro punto de vista. 
Evidence of the Use of Pandemic Flu to Depopulate USA. El documento de Jane Burgermeister (a la que hace referencia sor Teresa) y en el que la periodista desarrolla su teoría: la madre de todos los documentos! Está en ingles pero yo no dudaría en echarle un vistazo, aquí y allá. Hay perlas que... Un ejemplo -los resaltados pertenecen a mi independiente incredulidad que, qué le vamos a hacer!, no se deja controlar-:

There is evidence that there is an international criminal corporate crime syndicate (¡!), directed by a group called the Illuminati (¡!), are planning the mass murder of the people of the USA by using an artificial virus as a pretext to deliver a toxic vaccinations. 

There is clear, unambiguous evidence that Baxter is affiliated with this group and deliberately released 72 kilos of pandemic material in February in Austria to trigger a pandemic in order to justify a pandemic declaration level 6 by WHO and mass vaccinations. 

There is evidence members of the same group were involved in engineering and releasing the “swine flu” virus in Mexico to allow WHO to declare pandemic level 6 on June 11th.

The same complex of international pharmaceutical companies and international government agencies that have developed and released pandemic material have positioned themselves to profit from triggering the pandemic by sealing contracts to supply the vaccine.


Para quien quiera, es hora de buscar...
buena suerte, nómadas!