jueves, mayo 28, 2009




Me decía hace una semana el Comandante Che -el día de su cumpleaños- que no entendía como no se había hecho en este blog una entrada que recordara el aniversario de la película "Amanece que no es poco", rodada por Jose Luis Cuerda en 1998 en Ayna (Albacete). Donde, por cierto, celebraron por todo lo alto -y seguro que con muy buen humor- este aniversario.

Pues eso. Que, efectivamente, esta es sin duda una de las obras cumbre del cine español. Por su humor, por su poesía y por su inteligencia. No hay nada más absurdo, que no saber reir. Disfrutad de este vídeo que, aunque tiene algunos errores de edición al principio, repasa muchas de las mejores escenas de la película. Por cierto, atentos al minuto 3:35 (más o menos): la delicadeza y el humor, bien mezclados, dan poesía.

Sólo nos falta acercarnos a Albacete, Comandante.
Gracias, por tu sugerencia.

7 comentarios:

txikitan dijo...

Hay que ver lo mucho que me gusta ésta "pinikula". Os acordáis de de la escena en la que el guardia civil, ordena unos tocamientos previos al acto sexual de una pareja. "Mucho mejor, dónde va a parar"- dice ella.

Y tantas otras perlas.

Besitos

Anónimo dijo...

yo tengo un noivo que es un primor!

Anónimo dijo...

si señor!

Axel dijo...

Viniendo de ti el consejo tendré que verla.
A ver si la puedo encontrar, porque en casa mucha película, mucha película pero luego no hay nada.

Con qué hacemos hoy la revolución?
Txao.

Comandante Ché dijo...

Deuda saldada, nómada; deuda saldada.
Que recuerdes, entre amigos, momentos y frases de una película y todavía te hagan sonreir 20 años después, dice mucho a su favor.

"... que veinte años no es nada..."

Pasaba por aqui dijo...

¡Cuanto tiempo de imperdonable ausencia!. Eso sí, admirando.., y llevando desde la distancia este lugar, en el que como siempre, el nivel de sensaciones y de buen gusto vuelan siempre muy alto de la mano.
He tenido el placer de haber visto la pelicula, es realmente digna de ser disfrutada.
¡Un abrazo fuerte, pero muy fuerte Arkho!.

arkhonómada dijo...

Gracias a todos y a todas.
Renconforta saberos ahí. Aquí.
Un abrazo, amigos.