domingo, marzo 28, 2010



Siempre nos quedara Ken Robinson.
Esta semana he asistido al tedioso 2º Forum de Industrias Creativas -Bizkaia Creaktiva-, donde los ponentes, salvo las escasas honrosas excepciones, parecían más bien didácticos profesores insulsos de la ESO: pura apariencia.
El último día, sentados detrás de mí, estaban dos de los organizadores del evento -uno de ellos hizo el cierre oficial- y oí como uno le decía al otro: "en este encuentro ha habido más nivel de ponentes que de asistentes". Dios mío!- pensé yo- ¿en qué lugar me deja eso?

Afortunadamente, siempre nos quedará Sir Ken Robinson; que, por cierto, para que no haya confusiones aclaro que no estuvo en Bilbao. Grande su inteligencia: alegre.

Nota: si pinchais sobre "view subtitles" en la parte de abajo del vídeo,
podeís escoger los subtítulos en español.

2 comentarios:

Ángel dijo...

Fantásticas estas reflexiones. Creo que el tipo de sociedad mercantilizada que se está organizando desde el academicismo no dejará espacios para la creatividad, la transversalidad y la capacidad crítica.La creatividad es el valor humano más multiplicador de positividades, es por lo que, desde hace muchos años trato de aplicarlo a mi forma de ser y vivir.

Alicia M B Ballard StudioGaleria dijo...

Estuvo buenisimo.
Me encanto su descripcion de los profesores...

En un aentrevista reciente me han echo una pregunta directamente relacionada a este tema...

Voy a responder de un modo similar, ya que esta situacion es universal y que dado al mundo de hoy y, el control que ejerce la fuerza minotiria con agendas financieras sin limite, en una sociedad, que es una replica contemporanea a la feudal, la creatividad sin educacion, sin cultura no es sin limite, como algunos la presentan, sino que a mi parecer, es bien limitada.

Dicho esto, creo que se le esta dando mucho rollo a la creatividad donde y cuando no es su lugar.

Por otra parte, creatividad y subsecuentemente las artes en general, no son fomentadas de una forma tal que contribuyan en una forma balanceada a la vida del ser humano.
Poco a poco se ha ido perdiendo el sentido de la estetica para acomodar a los antes mencionados.

En fin, yo me alegro que las monjas me obligaran a escribir entre las rayitas y otras mas "bobadas" porque no solo aprendi eso, sino tambien entre otras, como dicernir.

Claro que tengo rollo para rato (y alomejor no esta muy claro) con este tema pero no la sigo.
- jaja

No estoy de acuerdo con Picasso.
Cada uno es una entidad separada, con difentes talentos - y algunos, nunca llegan a la luz!

abrazote